EDUCACIÓN TELEMÁTICA

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EDUCACIÓN TELEMÁTICA

Una gran “preocupación”, dadas las condiciones de educación telemática, han demostrado los distintos administradores políticos del país, ello a través de sus generosas entregas de equipos de telecomunicación a los jóvenes estudiantes. Teléfonos, Notebook, Tablet, Modem, etc…

Sin embargo, cualquier entendido a medias, en la materia, sabe que esta medida no es ninguna solución y ni siquiera un parche a medias.

De acuerdo al servicio nacional del consumidor existe una gran demanda de quejas y reclamos dado el incumplimiento de los contratos pactados con los usuarios por parte de las grandes compañías distribuidoras de las señales en nuestro país.

A raíz de la pandemia la cantidad de usuarios subió ostensiblemente, mermando la cobertura para los ya quejumbrosos usuarios. Sin embargo, es un hecho que estas medidas son destinadas a dar una sensación falsa de disponibilidad inexistente a la modernidad.

Hasta antes de la pandemia ya había muchas demandas basadas en la poca y escasa cobertura de acuerdo a los contratos pactados de los usuarios, límites de navegabilidad, velocidades de subida o bajada, intermitencia de señal, cantidad de gigas usadas, etc… Luego se decide entrar en el sistema de clases telemáticas y obviamente los consumos se multiplicaron de manera considerable. Muchos no podían conectarse o simplemente nunca tuvieron acceso a los sistemas.

Existen varias causas, factores y motivos que pueden dar pie a esta “mala señal”: Antenas colocadas lejos u orientada a una zona que no nos viene bien, eso bajará también el nivel de cobertura. Tampoco ayuda que haya una saturación provocada por un gran número de usuarios registrados en ese momento. Las condiciones climáticas, está lloviendo intensamente, hay una fuerte ventisca o cae una tormenta, es posible que esta situación meteorológica adversa juegue en contra de la señal de Red. Las cualidades y calidades de nuestros equipos; nivel de procesadores, ram, generación, antena de equipos, distancia de módems o reuters, paredes, muros, arboles, la geografía, etc… Cuestiones que jamás explica la compañía al momento de solicitar un plan o contrato. Pero principalmente la cantidad de trafico de señal y esto último es responsabilidad exclusiva de las empresas o compañías. Responsabilidad que ha sido evadida con la complicidad de los que NO SABEN que son gobierno y que, en nombre de sus gobernados, debieran exigir mejorar a dichas empresas. Pero claro, no tendrían dinero para sus campañas o sus partidos.

Al intentar graficar la situación nos resulta tan lógico y básico que no podemos no pensar en la complicidad de nuestros gobernantes: una antena ya presentaba problemas para cumplir el contrato de un usuario, ahora esa misma antena presta servicio a 100 usuarios, ¿será mejor el servicio?… ¿Nuestros gobernantes lo saben?… El gobierno firmó contratos millonarios con estas empresas para redistribuir su capacidad de conexión o señal entre los nuevos millones de usuarios y ahora entrega señal “gratis” de internet a muchos estudiantes usuarios. Todos contentos porque es “gratis”.

Con vergüenza y cierta tristeza, vemos como nuestros gobernadores se dedican a regalar los recursos a sus privilegiados y no prestan el servicio requerido a quienes los eligen como gobernadores. No existe materia social que no sea de la debida injerencia para un gobernante, solo hay que ponerse los pantalones como corresponde y exigir que las empresas e instituciones respondan como es debido a sus clientes. Claramente nuestra zona necesita una mejoría en la calidad de las señales de las diversas compañías. Pero claro está, la respuesta es lógica: “marque el 100, opción x, espere en línea, Ud. se ha comunicado, si desea marque opción, si ud. es cliente, etc, etc etc.

La maquinaria exige la protección de los gobernantes, pero los gobiernos las protegen, …también a nivel local y reciben el debido reconocimiento por favores prestados.

Para entregar una buena educación no basta con regalar un equipo, dicho equipo requiere conexión y esta, debe exigírsele a las compañías que tienen un compromiso legal con el usuario. Mientras los profesores deben luchar a distancia con los equipos de sus educandos y las conexiones a medias, como finalmente termina la educación telemática, a medias!

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