La soberbia paso la cuenta y la comunidad castigo la paupérrima gestión de un saliente gobierno que no gobernó para la comunidad, sino en beneficio de sus empleados militantes partidistas, ajenos a las problemáticas de la comunidad y creando gestiones profesionales con el único propósito de aparentar una seudo belleza visual. Las problemáticas sociales siguen latentes y los profesionales a contrata, crearon e inventaron cuanto se les ocurrió para hacernos creer en el progreso imaginario.
Sin lugar a dudas la limpieza será costosa para muchos, lamentable. Pero el municipio debe administrar para Traiguén, no para un partido político, ni solo para sus adeptos.
Esperamos que la gestión de la nueva administración aterrice en las problemáticas de la comunidad y no vuelva a contratar personas absolutamente ajenas a Traiguén e inventen necesidades absolutamente ajenas a los problemas sociales y comunitarios.
Hoy fue electo Luis Alvares Valenzuela quien con 92 años de edad asumirá nuevamente el cargo de Alcalde de nuestra comuna.
Una vez más, un sector que se dice representar a los sectores más desposeídos, a demostrado tácitamente que sus intereses no son más que intereses partidistas, defraudando a toda una comunidad que hoy castiga con su voto una poco apreciable gestión.
Alguna vez, en la historia de la humanidad nos gobernaba un concejo de ancianos… La sabiduría esta precisamente allí, en los años de experiencia, pero también están allí los habidos de poder y sin escrúpulos usan sus influencias en forma abusiva. Cabe preguntarse entonces: ¿Qué haría la diferencia?… Reza un viejo refrán: “Prefiero un enemigo abierto a un enemigo encubierto” … Políticamente pasamos de un gobierno local de “izquierda” (disfrazado), a un gobierno abiertamente de derecha, ¡uniformado!