Una ardua e intensa labor han debido desarrollar los equipos trabajando en la contención del siniestro originado en un sector de Chufquen.
En nuestra comuna y según declaraciones del Director Regional de Conaf Araucanía Julio Figueroa, van ya afectadas más de 286 hectáreas de bosques y pastizales.
Traiguén ha sido testigo del incansable trabajo de aeronaves que constantemente han debido reabastecerse de agua en los posones del sector Las Obras, entre ellos 2 helicópteros de Conaf y otros dos, no identificados visualmente por este medio. A ellos se suman aviones del tipo dromedarios, un avión militar (Naval) y el llamativo Ten Tanker. Este último realizando ya al menos media docena de descargas en la zona del siniestro y de paso, asombrando a los Traigueninos con su paso por los cielos de nuestra ciudad. Mientras, en el terreno del siniestro trabajan brigadas terrestres de Conaf y una brigada del ejército (BRIFE).
Por su parte Julio Figueroa reitero el llamado puntual a la comunidad respecto de la prohibición absoluta de quemas o fogatas en la región, recalcando que la violación a esta norma está penada con cárcel. Por ultimo señaló que el único y eficaz combate contra los incendios es el resultado de la prevención.