Cuando un evento logra congregar, por los medios que sean, a treinta mil años de historia, sin lugar a dudas es una actividad innegablemente meritoria.
Fue la historia recopilada y vivida el viernes 30 en el Gimnasio Balmaceda de nuestra ciudad, en donde la Ilustre Municipalidad de Traiguén, encabezada por el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, logro reunir a más de 300 adultos mayores para dar la bienvenida a la primavera con un “mateada” (donde faltó la yerba mate), que estuvo engalanada por la presentación de adultos mayores que cantaron a capela, recitaron y presentaron un cuadro de teatro. De fondo y la guinda de la torta fue la presentación del “Mariachi del Ñielol” que con una soberbia e impecable presentación de canciones mejicanas históricas que fueron el deleite de los abuelos y de los no tan abuelos.
La instancia además del anfitrión, Ricardo Sanhueza, contó con la presencia en pleno, cosa rara, del ilustre consejo municipal, autoridades de Carabineros de Chile y del Hospital de nuestra ciudad. Llamó además la atención la muy loable actitud del anfitrión quien de manera muy afable y cordial, saludo uno a uno a todos sus invitados, al igual que la Concejal Iris Fuentes, actitud que no dejaron pasar algunos diputados presentes quienes aprovecharon la instancia, para, tomando el ejemplo de Sanhueza y Fuentes, saludar “cordial y amablemente” a los invitados del municipio. (-Gran número de asistentes = gran número de votos-).
Finalmente los adultos mayores invitados, con mesa reservada, disfrutaron de algunos mates, café, té, sopaipillas, galletas, pastel y un especial toque de frutas invitando a la sana comida.
Finalmente Ricardo Sanhueza Pirce saludo y agradeció merecidamente a todos los funcionarios municipales que trabajaron, saliendo de sus rutinas laborales, en pos de esta bonita actividad.